La Provincia licitó la construcción de viviendas para Dolores

APERTURA DE SOBRES

Se trata de una iniciativa para iniciar una obra destinada a 22 familias de Dolores. La inversión estatal supera los $173 millones.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia llevó a cabo el acto de apertura
de sobres para la construcción de 22 viviendas en Dolores. Para la realización de la obra, el
gobierno provincial destinará más de $173 millones actualizables por UVIs.

Tras la apertura de las propuestas presentadas por cuatro empresas, el ministro Agustín
Simone recordó que “este proyecto se suma a las más de 9.000 viviendas que están en
marcha en toda la Provincia, como parte de una política pública destinada a llevar soluciones habitacionales a cada vez más vecinos y vecinas bonaerenses”.

Sobre esto también se refirió el concejal del Frente de Todos Víctor Casanovas, quien
acompañó la gestión realizada por el títular de la cartera: “Este proyecto garantiza el derecho a la vivienvia digna a muchas familias dolorenses. Es una política concreta que refleja la importancia de un Estado presente que escucha las necesidades de su pueblo”.

Las 22 viviendas tendrán un tamaño de 58 m2 y estarán ubicadas entre las calles Juan Sosa, Mendiola, Croome, De la Llosa y Rivadavia. Además, se prevé que desde el municipio se construya la infraestructura para este nuevo barrio.

Del acto formal de apertura de sobres, participó Ignacio Barraza, parte del bloque del Frente de Todos, quien afirmó estar muy agradecido con el Gobernador de la provincia y con el ministro de Hábitat “por permitirnos avanzar con este plan de vivienda para que 22 familias puedan cumplir el sueño del techo propio”, y agregó que no quiere dejar de mencionar la relevancia de este tipo de obras por su efecto acelerador de la economía local, que es muy importante para la ciudad.

Del acto también participaron el subsecretario del área Técnica, Administrativa y Legal,
Fernando Maresca, por parte del Ministerio, y María Victoria Ponce, en representación de la Escribanía General de Gobierno. Además, asistieron referentes locales del Frente de Todos, Agustín Etchevest y Juan Pablo Rocha.

Anuncio