domingo, noviembre 27, 2022





Hijo de inmigrantes indios fue elegido primer ministro de Gran Bretaña

Rishi Sunak, quien fuera ministro de Economía, reemplazará a Liz Truss, quien estuvo en el cargo poco más de 40 días

El ex ministro de Finanzas británico Rishi Sunak fue designado hoy por el Partido Conservador para reemplazar a Liz Truss como su líder y próximo primer ministro, luego de que su adversaria, Penny Mordaunt, no obtuviera suficientes apoyos para presentar su candidatura.

El camino de Sunak hacia el liderazgo conservador había quedado allanado ayer luego de que el ex primer ministro Boris Johnson anunciara que no se presentaría a la puja.

El único rival que le quedaba era la actual líder de la Cámara de los Comunes, quien quedó muy por debajo de alcanzar el límite de 100 diputados conservadores que la patrocinaran para postularse. En tanto, Johnson, que nunca terminó de confirmar si participaba en la contienda, afirmó que tenía el apoyo necesario para presentarse, pero dijo que no sería “lo correcto”.

Truss anunció su renuncia el jueves pasado apenas seis semanas después de llegar al poder, en lo que es el Gobierno más corto en la historia del país, tras idas y vueltas de un plan económico que la llevaron a perder el respaldo del Partido Conservador.

La dimitente se convirtió en primera ministra en septiembre pasado al ganar una elección interna en la que ella y Sunak quedaron como finalistas.

Anoche, Sunak y Johnson se reunieron para discutir, según varios medios, la posibilidad de una candidatura conjunta, pero no lograron ponerse de acuerdo sobre todos los puntos.

Latest Posts

Dolores