El Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro baja aún más su sueldo y el de los funcionarios políticos

Como parte del plan de austeridad

Ya había bajado su salario en un 20% y un 15% para el resto de la planta política en el inicio de la gestión, en diciembre de 2019. Ahora, decidió bajarlo aún más y reducir su sueldo en un 30% mientras que el resto de los funcionarios políticos, tendrán una baja del 20%.

El Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció que a partir de noviembre bajará su salario en un 30% y el de los funcionarios políticos en un 20% “en el marco de un plan de austeridad que es la perspectiva con la que gobierno desde el primer día de la gestión”.

“Cuando asumí en diciembre de 2019 decidí bajar mi sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios políticos 15%, pero dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más. Por eso determiné que mi salario baje un 30% y el del resto de la planta política un 20%”, sostuvo el jefe comunal en un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri, durante la tarde del pasado lunes.

La medida entrará en vigencia desde el 1 de noviembre y tiene que ver con un plan de austeridad para destinar los fondos a cubrir necesidades de los marplatenses y aportar mejoras a la ciudad y la vida de los vecinos.

“Es nuestra responsabilidad hacer lo posible para que cada uno de los vecinos pueda tener una mejor calidad de vida. Por eso, una vez más, tomé la decisión de bajar aún más los sueldos políticos, tanto el mío como el de los demás funcionarios, y que ese dinero regrese a las arcas del municipio para usarlo donde más haga falta”, explicó Montenegro.

“Estamos viviendo en un contexto de inflación que complica el bolsillo de todos, por eso desde el 1 de noviembre, tanto yo como los demás funcionarios, tendremos un recorte en el salario y usaremos ese dinero donde más se necesite”, señaló.

“Desde el día uno me comprometí a trabajar para generar más laburo para los vecinos y hacer lo mejor por nuestra ciudad. Esta medida forma parte de ese mismo eje de gestión, que tiene que ver con el compromiso que todos debemos asumir para salir adelante y vivir mejor”, agregó Montenegro.

Compartir este artículo