domingo, noviembre 27, 2022





Nuevos ataques rusos dejan a “cientos” de localidades ucranianas sin electricidad

Rusia volvió a bombardear hoy con drones y misiles Kiev y otras “cientos” de localidades ucranianas, que quedaron sin electricidad debido a los daños sufridos en su infraestructura, dijeron fuentes oficiales ucranianas.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, dijo que los nuevos ataques “no lograrán quebrar” a sus compatriotas, en tanto un consejero de su gabinete pidió que Rusia sea excluida del G20 por estas acciones, un mes antes de una cumbre de este foro en Indonesia.

Los ataques rusos de este lunes golpearon infraestructuras críticas en tres regiones de Ucrania, incluida la capital Kiev, y dejaron “cientos de localidades” sin electricidad, anunció el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, citó la agencia de noticias AFP.

“Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones”, lamentó el primer ministro, que mencionó “cinco ataques con drones” en Kiev y “ataques con misiles” en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste).

“Cientos de localidades están sin electricidad”, admitió.

Más temprano, fuentes militares habían confirmado que “desde las 9 (las 3 en la Argentina) se registraron cuatro bombardeos en Kiev”.

“Un edificio residencial en el distrito de Shevchenko fue alcanzado. Se está indagando información sobre las víctimas”, confirmaron fuentes militares después de que el jefe de los ferrocarriles nacionales informara de ataques “cerca” del nodo ferroviario de la capital.

En tanto, Zelenski salió de inmediato a levantar el ánimo de la población asegurando que los bombardeos en Kiev y otras ciudades de Ucrania “no lograrán quebrar” a los ucranianos.

“El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no logrará quebrarnos”, afirmó Zelenski, quien confirmó que “drones suicidas y misiles están golpeando toda Ucrania”.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, precisó que dos personas estaban atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial, alcanzado en una zona cercana al centro de la capital.

A su vez, un consejero de la presidencia ucraniana pidió este lunes que Rusia sea excluida del G20.

“Aquellos que dan órdenes de atacar infraestructuras críticas (…) y organizan una movilización general para cubrir el frente de cadáveres no pueden sentarse en la misma mesa que los dirigentes del G20”, dijo el consejero de la presidencia ucraniana Mijail Podoliak.

Rusia “debe ser expulsada de todos los foros”, agregó el consejero en Twitter.

Latest Posts

Dolores