domingo, noviembre 27, 2022





SE CAPACITO AL PERSONAL DEL VIVERO Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES DEL MUNICIPIO DE TORDILLO

PLAN NATIVAS BONAERENSES

En el día de ayer recibimos en el Vivero Municipal la visita del equipo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Nativas Bonaerenses.

En esta oportunidad recibimos distintos ejemplares de nativas bonaerenses y se llevó adelante una capacitación al personal del vivero y de mantenimiento de espacios verdes municipal sobre la importancia y el cuidado de las mismas.

El proyecto impulsado desde la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio es comenzar a reemplazar las plantas que se encuentran en el acceso de nuestra ciudad de manera progresiva con especies de nativas, acompañado de cartelería informativa de cada especie y dispuesta de manera tal que los vecinos y vecinas puedan recorrer y reconocerlas.

Ellas, además de ser parte de la biodiversidad autóctona, forman parte de nuestra identidad natural y cultural. Conocerlas y saber de su importancia es clave para construir un mejor futuro.

Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente, Germán Cardoso, manifestó su agradecimiento al intendente Alfredo Farías por apoyar este proyecto y al equipo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires por brindar los recursos.

Construir políticas de propagación de plantas nativas es fundamental porque traen beneficios para los ecosistemas, colaboran con la conservación y recuperación de la biodiversidad, aporta en la mitigación y adaptación al cambio climático y revaloriza el patrimonio natural de la provincia.
#PlanNativasBonaerenses

Latest Posts

Dolores