Morales dijo que le va “a poner una paliza” a Macri si compiten en primarias

“Me gustaría que sea candidato así le gano bien”, dijo el gobernador radical de Jujuy.

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a una posibles elecciones primarias en Juntos por el Cambio en 2023 y aseguró que si compiten en esa instancia le va “a poner una paliza” al expresidente Mauricio Macri.

Luego de que Facundo Manes (el otro presidenciable radical) se refiriera al espionaje durante la gestión de Macri, Morales también se subió al ring y apuntó contra el expresidente y referente del PRO.

Morales calificó a las declaraciones de Manes como un “exceso”, aunque sostuvo que “hay unidad en el radicalismo en la idea de fortalecer Juntos por el Cambio”. “No hay fisuras. Ni hay riesgo de ruptura”, sostuvo en diálogo con Infobae.

El jujeño consideró que hay “una crisis de liderazgo, en el PRO fundamentalmente” y dijo que Macri “es el jefe” de ese espacio, pero “no de Juntos por el Cambio”.

Morales dijo que el radicalismo está “en contra” de la eliminación de las elecciones primarias (PASO) porque “hay más expectativas que gane Juntos por el Cambio a que gane el Frente de Todos en la próxima elección”.

“Haremos todo lo posible para que no se deroguen, pero si se derogan haremos una interna abierta”, aseguró.

Morales consideró que Macri “tiene todo derecho a pensar su segundo tiempo”, aunque sostuvo que “no sería conveniente para el país” y que “tendría que tener un rol de aconsejar por la experiencia que ha tenido a la hora de gobernar”.

“Tiene todo derecho a ser candidato. A mí me gustaría que sea candidato así le gano bien. Me gustaría porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato”, indicó.

Compartir este artículo