MARCOTTI Y PEREZ GANARON EL PREMIO “ABEL CEPEDA” EN DOLORES

La séptima fecha de la temporada se cerró en las primeras horas de la tarde del domingo  en el predio del autódromo de Dolores. Muy destacable tarea de la organización, con un gran trabajo llevado adelante en forma conjunta por los organizadores que se vieron premiados con los elogios que aportaron todos aquellos que se vieron involucrados en el espectáculo.

Se cumplió el recorrido establecido desde el principio, se respetaron los horarios pautados para las 8 pruebas especiales, caminos en muy buenas condiciones y un gran número de público acompañando al costado de los caminos; además de ofrecer una cuidada y prolija ceremonia de premiación, con la participación de todas las partes involucradas y la presencia especial del Sr. Abel Cepeda, premio que llevara su nombre en esta disputa.

Finalmente y luego de cumplir con la segunda mitad de la competencia, la tripulación integrada por Luis Marcotti y Daniel Pérez, se alzaron con la victoria en la clasificación general con un tiempo total de 1.24.48,6 hora de carrera a un promedio de 96,69 kms.

Redondearon con un prolijo andar lo realizado el día sábado para obtener su primera victoria en la clasificación general y dentro de la clase Maxi Rally T.  Ayer, como lo informáramos, Diego Micelli debió desertar por problemas de caja, reenganchándose hoy para obtener los puntos de la segunda etapa.

Importante novedad se produjo en la clase Junior cuando transcurría el sexto especial de la carrera, dentro del autódromo cuando se dio la detención del Renault Clio de Ricardo Martinoglio, quién hasta ese momento era el dueño de la punta. A partir de allí su inmediato perseguidor, Juan Saraleguy tomó las riendas y no las soltó hasta la victoria, sumando de ese forma puntos muy importantes y logrando el ansiado triunfo. Marina Goicoechea llegó en la segunda colocación, pudiendo cortar una mala racha que venía persiguiendo a la piloto de Lavalle.

La clase R3, después de un sábado muy apretado, encontró una diferencia de poco más de 40 segundos al final de la carrera en favor de Luciano Goicoecha sobre Jorge Robbiani, una merma por problemas en una goma retrasó al de Chillar, inconveniente que también supo capitalizar el ganador de la clase que además mostró mucha solidez y confianza en su Palio.

Juan Soria, repitió victoria en la clase A, el entrerriano consigue así la punta en el campeonato que viene disputando con Víctor Sanz, quién hoy tampoco pudo completar el día. Aquí se estaba dando una lucha pareja entre el ganador y Nunzio Vernaci, hasta que el campeón de la temporada pasada debió abandonar por problemas en su Gol, quedando de esa forma el triunfo consumado para Soria.

Muy atractiva fue la definición de la clase N7. La victoria venía siendo de Mariano Sobre, pero en el trayecto del especial 7, se rompió una goma y eso hizo que su retraso fuera capitalizado por José Laccopola, quién estuvo al acecho durante todo el fin de semana. La victoria tampoco le fue sencilla porque llegaron a parque cerrado empujando el Gol, desde el último control. El esfuerzo final lo premio con el triunfo.

Esta fecha dio a conocer dos campeones de la temporada 2022, con dos fechas de antelación al cierre. El primero de ellos es el binomio de Alejandro Pracht y Mauro Llenderoso, quienes no solo ganaron la carrera, sino que esos puntos fueron los suficientemente importantes para que ya nadie les pueda descontar la diferencia dentro de la N3. Un gran año para este binomio que ya puede respirar tranquilo sabiendo que el objetivo planteado se logró y bastante antes de tiempo. Felicitaciones también para el responsable del auto, el Hurligham Motor Sport de Marcelo Moffa.

Sin la posibilidad de contar con el auto de su propiedad, el binomio integrado por Bruno y Pablo Carcano, alquilaron una unidad para no perderse la fecha e intentar obtener la mayor cantidad de puntos posibles que engrosen los que ya tenían en el certamen. Fue así que lo hicieron sobre un Peugeot 208 del equipo de Fabián Bianco, que los llevó a la victoria y así posicionarse como firmes lideres de la N2.

Luego de un par de sinsabores, Federico Vizcay volvió a emocionarse y sonreír con un triunfo. Obtuvo un gran ritmo durante todo el fin de semana que lo llevó a ganar esta competitiva clase N1. El Ford ka. fue escoltado por los VW Gol de Jorge Villarino y Oscar Ferreyra quienes solo se encontraron separados por 1,5 segundos. Más atrás llegaron Agustín Díaz, Jorge Renzi, Osvaldo Cipolloni, Gustavo Grassi, Juan Allegroni, Oscar Ovando, Federico Sarciat y Ezequiel Fali. Lamentablemente un duro vuelco, pero por fortuna sin ningún tipo de problemas físicos para la tripulación, sufrió Pedro Pérez quién dañó mucho su Gol.

Ya les contamos que una clase tenía un campeón, ahora le informamos que la otra es la A Histórica porque Francisco Vernaci, se adjudicó de punta a punta la carrera y se convirtió en inalcanzable para sus compañeros de división. Gran año con el R 18, propiedad de su padre, logrando 5 triunfos en lo que va del año. Aquí también saludamos a Francisco y al LTCompetición equipo propiedad de José “Tosca” Lamarque por el título conseguido.

Muy entretenido también fue el desempeño de los participantes de la clase ZM, en donde volvió a la victoria Pablo Castro, después de haber terminado el primer día de carrera en la segunda posición. Detrás del ganador llegó –en otra buena performance- Gustavo Peña, dejándo tercero a Eduardo Gallardi, quién alcanzó así su primer podio. Dos que venían para estar adelante como eran S. Milohanich y S. Fernández, sufrieron desperfectos que los obligaron a abandonar cuando estaban en la pelea.

De acá en más sólo quedan dos fechas para el final, pero ambas con puntajes importantes porque se vienen primeros, los 200 km de Pila y Castelli, cita previa a cerrar el año en Ayacucho con el Gran Premio Coronación y ponerle el broche de oro a la temporada.

rallymarysierras.com.ar

Compartir este artículo