Kicillof cruzó a Vidal por Twitter: “No sé a cuál creerle, a la que miente ahora o a la que mintió el año pasado”

La diputada había chicaneado a Máximo Kirchner sobre temas educativos y el Gobernador redobló la apuesta mencionando las obras que ha llevado a cabo su gestión.

El gobernador, Axel Kicillof, cruzó a través de Twitter a la actual diputada y exmandataria provincial, María Eugenia Vidal, quien había tratado de mentiroso a Máximo Kirchner en la misma red social.

Vidal le escribió a Kirchner, tras su discurso en Morón, en un encuentro del Frente de Todos: “Querés hablar de educación? Te cuento que sextuplicamos la ejecución de obras escolares de la gestión de Scioli. Hicimos más de 8.500 obras e intervenciones y finalizamos la construcción de 131 nuevos edificios y 335 nuevas aulas”.

El diputado Kirchner se había referido a cómo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está gestionando el conflicto educativo, por el que cientos de estudiantes mantienen una toma de colegios en reclamo de viandas dignas y mejores edilicias.

Al comentario de Vidal sobre educación se sumó Kicillof a través de su propia cuenta de la red social, posteando un video de un debate de candidatos llevado a cabo en televisión, en el que la exmandataria provincial aseguraba que durante su gobierno “se construyeron 65 escuelas”.

“No sé a cuál Vidal creerle: a la que miente ahora o a la que mintió en el debate del año pasado”, escribió el Gobernador, y añadió: “Lo que sí es verdad es que en menos de 3 años y con pandemia, nuestra gestión provincial lleva inaugurados 110 nuevos edificios educativos. También realizamos la refacción integral de 400 edificios y 4.000 obras de reparación edilicia”.

En un hilo, agregó: “Se sumaron 2.000 aulas nuevas al Sistema Educativo y se equiparon otras 920.Los 110 edificios nuevos se dividen en: 46 jardines de infantes; 27 escuelas secundarias; 17 escuelas primarias; 8 establecimientos de otros niveles y modalidades; 5 escuelas especiales; 3 escuelas de educación secundaria de adultos; 3 escuelas técnicas; 1 instituto de formación docente”.

Compartir este artículo