domingo, noviembre 27, 2022





Miles de fieles participan de la 48° peregrinación al santuario de Luján

La marcha se desarrolla bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. Este domingo, desde las 7, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la misa frente a la Basílica.

Miles de personas acompañaron este sábado con aplausos, cánticos y agradecimientos la salida de la virgen desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, antes de comenzar a caminar hacia el Santuario de Luján, en la edición número 48 de la Peregrinación Juvenil.

Tras finalizar la misa que comenzó a las 9 en la Parroquia de San Cayetano, ubicada en Cuzco 158, los peregrinos se congregaron en torno de la imagen de la virgen, en dirección a la avenida Rivadavia, mientras el obispo auxiliar de Buenos Aires Juan Carlos Ares bendecía a los fieles en la calle.

En un clima festivo, la imagen de la “madre de Luján” salió de la parroquia a las 10 entre rezos y al grito de “¡Viva María!, que no nos deje solos que la vamos a acompañar”, en una jornada soleada y primaveral.

“Yo vengo por segunda vez y mi hija por tercera, pero mi mamá viene desde hace 25 años y gracias a ella, empezamos a peregrinar para agradecer, pedir por salud y trabajo”, contó Miram, sentada en el cordón de la vereda frente a la Parroquia, lista para recorrer los 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján.

“Cada comunidad trae su imagen distintiva, nosotros venimos con grupos de varias ciudades, somos 380 caminando y 42 como apoyo, para ofrecer comida y bebida”, contó Facundo Sotullo, de 43 años, de esa localidad, quien peregrina hace 16 años de forma interrumpida y vuelve a “agradecer por la familia que tengo”.

La imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y visitó todo el país, comenzó su recorrido de 60 kilómetros hasta el santuario de Luján, donde se calcula arribará a las 3 de de la madrugada del domingo.

Este año, la diócesis de Morón es la encargada de trasladar la imagen religiosa a lo largo del camino, mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá a las 7 la tradicional misa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Latest Posts

Dolores