NARCOTRÁFICO DOLORES Desbarata LA “BANDA DEL PERUANO”

 Tras más de 10 Allanamientos en Villa Gesell 

La investigación se originó en el mes de Mayo del año en curso, a raíz de información recabada por personal de Grupo Operativo Villa Gesell dependiente de la Delegación de Narcotráfico Dolores la cual daba cuenta de la existencia de una pareja que desde su domicilio estaban comercializando drogas en Villa Gesell.

Puesto en conocímiento MPF más precisamente UFIyJ 03 especializada en Narcotráfico a cargo Dr. Perez de Dolores quien delegó la supervición en la Ayudante Fiscal Dra. Carina Galante , libró oficio para realizar tareas de campo. Conforme avanzó la investigación se colectaron elementos que indicaban que los datos iniciales resultaban certeros ya que los sospechados estaban vendiendo droga y que para ello utilizaban distintos medios de comunicación tecnológicos, motivo por el cual se solicitó la correspondiente intervención telefónica de sus abonados.

Así es que con el correr de los días se fueron sumando más abonados intervenidos, llegando a un total de 5 líneas telefónicas.

Luego de “más de 1500 horas de escuchas se pudo establecer el modus operandi de la organización delictiva destinada a la comercialización de drogas”, la cual estaba bien conformada y cada participante cumplía un rol entre ellos “proveedor, transporte, repartidor, logística, vendedores menores”. Consecuentemente y entendiendo la Dra. Galante que se habían reunido elementos probatorios suficientes para comprobar el accionar delictivo de está organización se solicitaron un total de 12 allanamientos las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo del Dr. David Mancinelli sobre los inmuebles ubicados en:

1) Avda. Circunvalación e/Paseo 124 y 125,
2) Avda. 18 e/Paseo 103 y 103 Bis
3) Avda. 10 y Paseo 123
4) Avda. 5 y Paseo 135
5) Paseo 136 e/Boulevard y Avda. 10
6) Paseo 143 bis e/Avda. 14 y 15
7) Avda. 4 y Paseo 145
8) Avda. 8 Nro. 4323 e/Paseo 143 y 144
9) Avda. 7 e/Paseo 148 y 149
10) Calle 40 e/Monte Hermoso y San Clemente – Mar Azul
11) Avda. 8 e/Paseo 148 y 149
12) Paseo 130 bis e/14 y 15, Las diligencias fueron llevadas a cabo por personal de la Delegación de Narcotrafico Dolores, solicitándose a tal efecto y por la cantidad de domicilios a allanar, la colaboración de otras Delegaciones de Mar del Plata, Necochea, Azul y Chascomús, Sección Canes, como así también a los Escuadrones de Caballería de Villa Gesell, Mar Azul y Pinamar, contándose con la colaboración de la Secretaria Municipal de Villa Gesell y la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Villa Gesell.

Una vez llevadas a cabos dichas órdenes se logró la incautación de trozos compactos de Cocaína de máxima pureza, dinero en efectivo, teléfonos celulares, plantas de marihuana, balanzas, documentación y anotaciones de importancia investigativa, sustancias de corte, artefactos lumínicos para cultivo de marihuana, fertilizantes, como así también se procedió a la aprehensión de 2 de los integrantes de dicha organización de sexo masculino mayores de edad, y a la identificación de más de 18 personas de ambos sexos sobre quienes se investiga participación dentro de la organización.

Compartir este artículo