domingo, diciembre 4, 2022





Recrudece el conflicto con los mapuches en Mascardi

Encapuchados presuntamente integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, usurpó ayer por la tarde el predio privado Los Radales, ubicado en Villa Mascardi, donde funciona un puesto de Gendarmería que había sido incendiado.

Poco después de haber intentado frenar la inspección ocular que realizaron más temprano en ese lugar los efectivos de la Policía Federal, los autodenominados miembros del pueblo originario ingresaron por la fuerza al establecimiento y se apoderaron de él.

Según trascendió, los gendarmes que estaban custodiando las instalaciones debieron replegarse tras ser hostigados por los encapuchados, que arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra ellos.

Luego de esto, el grupo ingresó al predio Los Radales y tomó posesión del edificio principal, que ya habían incendiado el 1 de agosto pasado. El propietario de la vivienda, Luis Dates, confirmó el ingreso de los encapuchados. El avance se produjo luego del anuncio oficial sobre la conformación de un comando conjunto para custodiar el paraje.

Latest Posts

Dolores