Se viene la Expo Rural 2022

Una nueva edición, la número 23 y muy esperada pospandemia, comenzaŕa el 7 de octubre y se extenderá durante cuatro jornadas. Como es habitual, el viernes comienza a las 10 de la mañana con la jura de puros controlados, machos y hembras y cierra a las 14 hs con reproductores machos.

El sábado a las 10 hs tendrá lugar el acto de inauguración, sin dudas una edición de reencuentro, emotiva y en la que la institución local celebra 85 años de vida que coincide con los 90 años de Carbap. Este año, por primera vez se entregarán premios a productores destacados, como una manera de hacer público el reconocimiento a la labor diaria, el esfuerzo y la perseverancia de superarse en esta actividad.

A continuación será el momento de la jura de lanares de todas las razas y a las 14 hs el remate de reproductores bovinos.

El domingo comienza con la tradicional misa a las 10 y a las 14 hs será el remate de ovinos.

El lunes a las 10 hs el remate de equinos y a las 14 hs, el cierre con destrezas criollas y desfile, sin dudas uno de los momentos más esperados por grandes y chicos.

Cabe destacar que la entrada a la Expo es libre y gratuita y se dispone del habitual estacionamiento a beneficio del Colegio Nacional. Las actividades propias del evento estarán acompañadas de la feria con emprendedores locales, empresas y comercios que nos eligen año a año como vidriera y espacio de encuentro con sus clientes.

La Secretaría de Cultura municipal presentará diferentes espectáculos y la gastronomía también dirá presente. Un marco ideal para que la Expo se transforme en la mejor opción de Dolores y la región a la hora de planificar un fin de semana largo con actividades para toda la familia.

Compartir este artículo