lunes, octubre 3, 2022




El abogado de Cristina pidió seguir “la ruta del dinero” detrás de Nicolás Carrizo

Además le solicitó a la jueza Capuchetti que decrete el secreto de sumario; hoy fue indagada Agustina Díaz y negó haber estado frente la casa de la vicepresidenta

El abogado de Cristina Kirchner José Manuel Ubeira le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que decrete el secreto de sumario en la causa y solicitó que se siga “la ruta del dinero” detrás de Nicolás Carrizo, el jefe de vendedores de copos de algodón de azúcar que está detenido desde la semana pasada por el atentado contra Cristina Kirchner.

Ubeira presentó un escrito esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py. Sugirió una serie de medidas de prueba orientadas a investigar qué hay “más arriba” de Carrizo: quién lo financiaba y qué vinculaciones tenía. Cerca de la vicepresidenta se preguntan si el detenido tiene terminales con algún sector de la política y cuestionan la designación del abogado Gastón Marano como su defensor.

Al respecto de cómo se financiaba “la banda de los copitos” la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) trabaja en colaboración con la Justicia, que investiga a Carrizo y su entorno. Una de las medidas que ya fue ejecutada es el levantamiento del secreto bancario de Carrizo.

En un intercambio de mensajes que tuvo con su media hermana y que fueron analizados por la justicia, Andrea, Carrizo primero decía que el arma era suya, luego corregía que él le dio otro modelo de arma a Sabag Montiel y que no había utilizado la suya, y que él y Uliarte iban a esconderla. El arma secuestrada en la causa es una Bersa 32, la que llevaba Sabag Montiel, pero no un arma calibre 22, como describía Carrizo en sus mensajes. En ese intercambio de mensajes con su hermana, el detenido decía: “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo” y “Estamos decididos a matarla a puta esa (sic)·”

En tanto, esta mañana la Justicia le tomó declaración indagatoria a Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte que está detenida desde la semana pasada a raíz de los mensajes que intercambió con Uliarte, procesada como coautora de la tentativa de homicidio calificada junto a Fernando André Sabag Montiel.

Díaz está detenida en una sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Pidió ampliar su indagatoria el lunes, a raíz de la difusión de un video en la Televisión Pública (Canal 7) que afirmó que ella había estado a metros del edificio de la líder del Frente de Todos en el barrio porteño de la Recoleta. La imputada negó ser la mujer que muestra el video y, una vez más, buscó desvincularse de los hechos.

A la salida de su indagatoria, el abogado de Díaz aseguró que su defendida no estuvo en el lugar del atentado la noche del 1° de septiembre y, en un contacto con la prensa, afuera de los tribunales de Comodoro Py, dijo: “Agustina no estuvo en la casa de Cristina”.

Latest Posts

Dolores