Ezeiza: nuevo puente modular sobre las vías del tren Roca para mejorar la circulación y seguridad ferroviaria

DCIM100MEDIADJI_0625.JPG

Estará ubicado en la calle French, permitirá incrementar la frecuencia del servicio de trenes, agilizar los tiempos para cruzar las vías y disminuir los riesgos de accidentes. Esta obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que está llevando a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, liderado por Alexis Guerrera.

 Avanza la construcción de un nuevo puente sobre la calle French, en la localidad de Ezeiza, sobre las vías del ferrocarril Roca. La obra, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, se enmarca en un proyecto de más de 12.000 metros de puentes (6.000 para tránsito liviano y 6.000 para tránsito pesado) que se acordó construir con el Astillero Tandanor.

Actualmente, las tareas transitan la etapa de construcción de las bases, que constan de 22 pilotes de 9 metros por debajo del nivel del riel, columnas de hormigón armado y estructuras metálicas.

Próximamente, se realizará el montaje del puente de casi 300 metros de largo y se edificarán las rampas de acceso para vehículos. Tendrá iluminación LED y señalización horizontal.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “los puentes permiten acelerar la velocidad de circulación de trenes, generan menor tiempo de viaje, garantizan la seguridad operacional y una mejor movilidad para los vehículos”.

 

Compartir este artículo