ALAK PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA POR LOS 46 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, participaron este viernes de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud en homenaje a las y los estudiantes detenidos desaparecidos en la Noche de los Lápices.

Durante el acto que se realizó en el Espacio para la Memoria y la Promoción para los Derechos Humanos ubicado en el “ex Pozo de Banfield”, en la localidad de Lomas de Zamora, Alak destacó la importancia de “recordar este hecho que aún nos hiela la sangre y conmueve la condición humana”, y agregó que “recordamos con dolor una tragedia que enlutó a la patria y expuso la brutalidad extrema que podía practicar el Estado terrorista argentino, al secuestrar y torturar a diez estudiantes secundarios por atreverse a reclamar el boleto estudiantil”.

“Su lucha no fue en vano. Tuvieron sus cuerpos pero no su obediencia, como sostienen las pancartas de los estudiantes de hoy. A 46 años los lápices siguen escribiendo”, afirmó el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Además, los funcionarios realizaron una recorrida por las obras que se están realizando en el lugar y estuvieron presentes en la inauguración del Aula Magna que lleva el nombre de la abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola.

Por último, durante la jornada se entregaron diplomas a estudiantes del Plan FinEs que cursan en el Espacio de Memoria.

Acompañaron la ceremonia, sobrevivientes de la Noche de los Lápices, familiares de detenidos desaparecidos, organismos de Derechos Humanos, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales.

Compartir este artículo