LA PROVINCIA CAPACITA A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES EN MATERIA DE DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak, a través de la Subsecretaría de Transparencia Institucional dio inicio a la capacitación sobre “Declaraciones Juradas Patrimoniales en los gobiernos municipales de la provincia de Buenos Aires”, destinada a los 135 Municipios bonaerenses.

El nuevo sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, se presenta como una herramienta esencial de transparencia institucional, acceso a la información por parte de la población y buenas prácticas de ética pública.

La capacitación, dirigida a funcionarios, funcionarias y agentes de la administración pública municipal, tiene como objetivo brindar herramientas que le permitan a los municipios establecer, fortalecer y/o implementar su sistema de declaraciones juradas patrimoniales y del mismo modo la promoción, impulso y garantía de los ejes de ética pública, integridad y transparencia hacia el interior de sus jurisdicciones en el marco del Programa Red de Oficinas de Transparencia.

La capacitación se desarrolla, en conjunto y a través de la Plataforma Virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, de la coordinadora del Programa Red de Oficinas de Transparencia PBA, Barbara Scaglia, y la directora de Transparencia y Ética Pública, Marcela Berón.

De este espacio de formación participan más de 150 agentes, funcionarias y funcionarios de 44 gobiernos municipales. Entre ellos se encuentran Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Chascomús, Chivilcoy, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General Juan Madariaga, General Las Heras, General Lavalle, General Rodríguez, General Pueyrredón, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Ituzaingó, José C. Paz, Lanús, La Plata, Lincoln, Lobos, Mercedes, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Olavarría, Puán, Quilmes, Rojas, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Veinticinco de Mayo.

Compartir este artículo