El Día del Maestro fue recordado en la Escuela Nº 5

En la Escuela Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, se llevó a cabo el acto por el Día del Maestro, en representación del Municipio concurrieron la Jefa de Gabinete María Susana Andera, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, la Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

La Directora de la Escuela Nº 5 Carola Díaz, al hacer uso de la palabra, señaló

“recordar a Domingo Faustino Sarmiento en nuestras instituciones educativas, significa destacar el valor que le dio a la educación pública considerándola factor esencial del desarrollo de Nación. Expresó la idea de desarrollar una educación común que apuntara a la formación masiva inmersa en un proyecto educacional articulado a un proyecto de sociedad.

Aunque la realidad social es dinámica y cambiante, la construcción de la Nación se adecua a las circunstancias temporales, debemos un especial reconocimiento a quien tuvo la visión y la proyección, sentando cimientos fuertes y reales para seguir pensando y construyendo.

Trabajar para los demás es la labor más loable y ennoblecedora del espíritu a la que se puede aspirar, más cuando esa tarea tiene como meta generar conocimiento en las demás personas.

Les queda a los docentes el firme compromiso de brindar las mejores oportunidades a todos los infantes, niños y jóvenes para llegar a consolidar la Nación que seguramente soñó Domingo Faustino Sarmiento.

Recordar, por parte de la sociedad, la noble labor del Maestro no debe ser un ejercicio de reconocimiento solo de un día, sino que tiene que ser una constante de aprecio hacia esas personas que han dedicado su vida, o parte de ella, a

darse a los demás en un afán por enseñar y compartir el conocimiento con la única satisfacción de saber que su empeño ha logrado mover la conciencia de sus alumnos para construir una comunidad mejor”.

Posteriormente las autoridades del Municipio colocaron una ofrenda floral al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento, lo mismo hicieron los integrantes de la Asociación de Maestros y Reconocimiento a Jubilados del Distrito.

Alumnos de 5º y 6º recordaron la vida de Sarmiento.

La Sra. Rosana Sado, con proyección de un video interpretó la canción “Rosarito Vera maestra”.

A continuación se escucharon palabras de la Inspectora Jefe Distrital de Educación Adriana Iribarren.

Compartir este artículo