El rock nacional de luto: murió Marciano Cantero

El músico se encontraba internado en la terapia intensiva de la Clínica de Cuyo de Mendoza por un cuadro de insuficiencia renal.

El cantante Horacio ‘Marciano’ Cantero, líder del grupo los Enanitos Verdes, murió este jueves tras más de diez días internado a causa de un cuadro de insuficiencia renal. El músico de 62 años fue ingresado en grave estado el pasado 29 de agosto en la Clínica de Cuyo, provincia de Mendoza, donde residía.

Cantero sufrió dolencias graves durante el regreso de una gira de los Enanitos Verdes por distintas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. En octubre tenía previsto viajar a Perú.

Los Enanitos Verdes es grupo de rock formado en 1979 por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009). Actualmente cuenta con con la guitarra de Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli. Dentro de sus canciones de alta popularidad se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso, pero no brindaron precisiones sobre su estado de salud actual.

Compartir este artículo