Delegación Drogas Ilícitas Dolores desbarata otra organización de venta de Drogas tras allanamientos en Mar de Ajó y San Bernardo

Los Allanamientos fueron realizados por la Delegación Drogas Ilícitas Dolores quienes tras llevar a cabo una investigación inherente a su especialidad lograron desbaratar una organización delictiva que comercializaba droga en la zona de Mar de Ajó y de San Bernardo.

Se trata de una investigación que duró tres meses y se originó por iniciativa de la AFE (Ayudantía Fiscal de Estupefacientes) a cargo de la Dra. Carina Galante quien dispuso por las facultades que le confiere el Dr. Mario Pérez titular de la UFI 3 Dolores se realicen sendas labores para determinar la veracidad de los datos que señalaban lugares de venta.

Es así que personal del Grupo Operativo La Costa con jurisdicción en las localidades mencionadas desarrollaron tareas investigativas tales como seguimientos en forma cubierta, toma de fotografías, filmaciones y demás constancias necesarias; pudiendo establecer que resultaban verdaderos los supuestos, identificando así a los integrantes de la banda y sus funciones dentro de la organización dedicada a la venta de drogas, estableciendo así los lugares o puntos de venta y el modus operandi de la banda.

Reunidos así los elementos probatorios suficientes el MPF solicitó orden de allanamiento para tres domicilios en la localidad de San Bernardo y uno en la localidad de Mar de Ajó. Una vez cumplimentadas las Órdenes de Allanamiento emanadas por el Juzgado de Garantías NRO 4 Mar del Tuyú a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, en forma conjunta por personal Drogas Ilícitas, GAD La Costa, Caballería La Costa e Infantería La Costa y personal de comisarías jurisdiccionales; contando además con personal y medios logísticos de la Patrulla Municipal del Partido de La Costa, se logró poner a disposición de la justicia a tres investigados mayores de edad tras el secuestro de importante cantidad de cocaína preparada y fraccionada para la comercialización, marihuana, balanzas, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, teléfonos celulares, sustancia de corte y estiramiento de la droga y anotaciones varias con datos de interés para la causa.

Compartir este artículo