Andrés Larroque: “Agradecemos a Dios y la Virgen por el milagro de lo que ocurrió con Cristina”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió al contexto que atraviesa el país a raíz del atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones en Radio 10, Larroque sostuvo que el ataque a Cristina “tiene que ser un punto de inflexión en nuestra democracia, nos tiene que llamar a todos a la reflexión”. En ese sentido, agregó: “Todos los sectores que influyen en la vida social y que tienen influencia en los mecanismos de decisión deben llamar a reflexión para repensar la vida democrática en Argentina”.

“Cristina representa un liderazgo, pero también un bastión en términos de soberanía en un mundo convulsionado, en guerra y en una disputa feroz por los recursos”, dijo en ‘Mañana Sylvestre’, junto a Gustavo Sylvestre.

En diálogo con Paulo Vilouta, en Radio La Red, remarcó que “es un hecho que conmocionó a la sociedad Argentina”, y que “hay que darle la magnitud que corresponde y que la justicia trabaje a fondo”. Además, llamó a “discutir las cuestiones de fondo en los canales que la democracia nos ofrece”.

Por su parte en conversación con Juan Amorín para Crónica Anunciada por Futurock, Larroque sostuvo: “No podemos relativizar ni minimizar que acá lo que se está discutiendo hoy en Argentina lamentablemente es si regresó la violencia política”, y agregó que “tenemos que empezar a debatir si va a haber que hacer política con chaleco antibalas en Argentina. Ya pensarlo es estremecedor, pero lamentablemente es lo que nos toca transitar en este presente”.

El Ministro bonaerense remarcó: “Hay que ser contundentes en materia de la investigación judicial, pero también en términos de la reflexión política y lo que atañe a los sectores de poder en Argentina. Hay que decir basta, paremos la locura, refundemos la democracia Argentina y fijémonos en qué país vamos a querer vivir”.

Sobre el comportamiento del arco político, analizó: “Creo que este no es un momento para especular en términos políticos, jugar a eso es peligroso. Más allá del repudio inicial, han trastabillado diversos sectores, pero en el transcurso de las horas se ha relativizado. No me parece que el transcurrir en la democracia Argentina sea viajar a situaciones que nos llevan a los momentos más oscuros”.

En tanto, señaló que la convocatoria para el diálogo no debe ser “sólo con los sectores de la política” sino que “tienen que aparecer todos los sectores que tienen injerencia a la hora de definir cosas que se verifican en la realidad del día a día de la ciudadanía”. “Estamos frente a un llamado de atención inmenso. Tiene que ser un punto de inflexión y una oportunidad”, amplió.

En relación a la misa convocada para el sábado a las 12hs en la Basílica de Luján, señaló que: “El intendente (Leonardo Boto) ha convocado a todo el arco político y a todos los sectores, es una misa dentro de la Basílica, no es un acto; más allá de este hecho de carácter espiritual, hay que discutir de verdad cómo hacemos para que nuestro país funcione con justicia social y equidad”.

Sobre la presencia de referentes de la oposición, expresó: “La invitación está hecha, esperemos tener un momento que es más de lo espiritual, pero creo que también aporta”. Y concluyó: “Para nosotros es en agradecimiento a Dios y la Virgen por el milagro de lo que ocurrió con Cristina”.

Compartir este artículo