Histórico: se licitó la obra de protección costera para el Partido de La Costa

En la sede del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia se llevó a cabo la licitación de la obra de protección del frente costero, entre calle 6 y 24, de Las Toninas.

Del acto participó el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, junto al vicejefe de Gabinete bonaerense, Juan Pablo de Jesús, y el ex intendente y actual secretario de Salud de la comuna, Juan de Jesús.

Se trató de un paso histórico para el Partido de La Costa. Es que luego de tantos años de constantes gestiones se oficializó la ejecución de la obra, que demandará una inversión de 4 mil millones de pesos y que significará la protección de alrededor de 2.000 metros del frente costero de Las Toninas, una de las zonas más críticas del distrito luego de las fuertes sudestadas de estos últimos años.

“Vivimos un momento histórico, que es fruto de las gestiones constantes de más de 30 años: vamos a realizar la tan ansiada obra de protección costera y esta tarde participamos de la apertura de sobres de la licitación para realizar estos trabajos tan esperados por todos los que formamos parte de la comunidad”, publicó el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Esta primera etapa tendrá una inversión de más de 4 mil millones de pesos y abordará unos 2.000 metros en Las Toninas, para luego continuar en Mar del Tuyú. Los especialistas responsables técnicos, ingenieros y ambientales, determinaron la realización de unos arrecifes artificiales y sustentables, a los que sumaremos trabajos de embellecimiento en la costanera”, agregó el Intendente.

Cristian Cardozo agradeció también el acompañamiento y apoyo al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leo Nardini, y al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, explicó que es “una mega obra que demandará más de 1.500 días de trabajos, previendo los impasses durante el verano y que implicará la protección de 1.700 metros de costa en Las Toninas, por donde ingresa además todo el sistema de fibra óptica de la Argentina, protegiendo la ciudad y protegiendo la infraestructura”, manifestó acompañado también por el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.

A su vez, el Dr. Juan de Jesús también expresó su orgullo por este acontecimiento tan esperado: “Es un momento bisagra para toda la comunidad. Se trata de una inversión muy grande para una zona que nosotros privilegiamos y así podremos protegerla. Al pueblo del Partido de La Costa, veamos que cuando uno es consecuente con un proyecto encuentra personas que lo escuchan y entienden. Estamos enormemente agradecidos”.

Compartir este artículo