EL IPS RECORRIÓ DOLORES y 10 CIUDADES EN EL INTERIOR BONAERENSE

Durante el mes de agosto, el Instituto de Previsión Social (IPS), llegó al interior provincial con inauguraciones de Centros de Atención, con nuevos operativos móviles de atención y más capacitaciones.

En Carlos Tejedor y Maipú se inauguraron dos nuevos Centros de Atención Previsional para que las y los trabajadores de estas localidades puedan realizar sus trámites sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Junto a Banco Provincia el IPS estuvo presente en la localidad de San Vicente con el programa INCLUIR con la propuesta sobre Educación Financiera para adultos mayores y el uso de Cuenta DNI con personas jubiladas y pensionadas de la localidad.

A través del programa ACERCAR, perteneciente al Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el IPS llegó a San Pedro, Ensenada, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Dolores, Henderson, Gral. Las Heras y Saladillo. En el transcurso de las actividades se escucharon y atendieron consultas, se iniciaron trámites y se brindó asesoramiento a las vecinas y vecinos que se acercaron a los puestos de atención.

Así, el mes de agosto estuvo signado por diversas actividades que estuvieron enmarcadas en el programa ACERCAR, el programa INCLUIR e inauguraciones propias del organismo. De esta manera el IPS llegó a cientos de personas jubiladas y pensionadas y trabajadores y trabajadoras próximos a jubilarse.

Para el IPS, estos recorridos constituyen una herramienta fundamental para estar cerca de las y los bonaerenses. Este trabajo en territorio, que se viene implementando desde el inicio del corriente año con presencia en plazas, clubes o barrios, se realiza todas las semanas en distintas ciudades de la provincia.

Esta política continuará en septiembre con nuevos operativos, capacitaciones e inauguraciones en diferentes ciudades del AMBA y el interior bonaerense.

Compartir este artículo