Cerruti cruzó a Patricia Bullrich y la acusó de buscar “alentar la jauría”

“Se niega a repudiar un intento de magnicidio”, señaló la portavoz del Gobierno al cuestionar a la titular del PRO.

Luego de que la titular del PRO Patricia Bullrich afirmara que el presidente Alberto Fernández buscaba convertir en “una jugada política” el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la acusó de promover discursos de odio para “seguir alentando a la jauría”.

“Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha. El discurso antidemocrático”, publicó Cerruti en su cuenta de la red social Twitter, a menos de 24 horas de la manifestación que se realizó en la Plaza de Mayo para realizar una muestra de apoyo a la vicepresidenta y un “llamamiento a la unidad nacional”.

Luego de las críticas de Bullrich, quien fue una de las únicas dirigentes de la oposición que no condenó el ataque, la funcionaria nacional la cruzó con dureza: “El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría”.

De esta manera, la portavoz respondió al posteo que realizó la dirigente de Juntos por el Cambio en la noche del pasado jueves cuando intentaron a asesinar a Cristina Fernández. “Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, apuntó Bullrich en su cuenta de Twitter, luego de que el jefe de Estado expresó su repudio a lo sucedido en el domicilio de la ex mandataria a través de una cadena nacional.

Compartir este artículo