viernes, septiembre 30, 2022




Murió la hija del filósofo ruso Aleksandr Dugin al explotar su auto

La joven conducía su auto por el pueblo de Bolshie Vyazemy, en la periferia de Moscú.

Daria Platónova, hija del filósofo ruso Aleksandr Dugin, murió al explotar el automóvil que conducía cerca del pueblo de Bolshie Vyazemy, en la región de Moscú, reportaron medios locales.

Los testigos de la explosión, que ocurrió a unas 21:45 hora local, señalaron que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de una ruta, diseminando escombros por toda la zona.

A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente envuelto por las llamas, según se desprende de videos y fotos tomados en el lugar de los hechos, refirió la cadena de noticias RT.

Daria Platónova se dedicaba al periodismo, la filosofía y las ciencias políticas, y en julio de 2022 fue incluida en las listas de sanciones del Reino Unido contra personalidades rusas en represalia por la invasión a Ucrania.

No se conocieron en principio informes policiales, como tampoco el origen de la explosión que terminó con la vida de la mujer.

Dugin, padre de la víctima, es un filósofo que retomó la tradición del nacionalismo ruso para apoyar la presidencia de Vladimir Putin; elaboró una teoría de las relaciones internacionales que advierte sobre el potencial de crecimiento de Eurasia en un mundo multipolar.

Dugin visitó varias veces la Argentina, donde expuso sus ideas en conferencias y entrevistas, en las que planteó un cuestionamiento al liberalismo como filosofía política, al que caracteriza como la expresión de un nuevo tipo de totalitarismo.

Latest Posts

Dolores