Confirman que Fernández se reunirá con Biden en septiembre

En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández (i), junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron (d). EFE/Christophe Petit Tesson/Archivo

Lo adelantó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. El Presidente viajará a Estados Unidos. Se iban a ver en julio, pero el encuentro se suspendió por un cuadro de coronavirus del mandatario norteamericano.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó que el presidente Alberto Fernández visitará el país norteamericano el próximo mes y se reunirá con Joe Biden, y que también viajarán hacia ese país ministro de Economía, Sergio Massa, y diez gobernadores.

“Septiembre será un mes movido en los Estados Unidos, movido por la Argentina”, dijo hoy Arguello en la 19 edición del Consejo de las Américas que se desarrolla en el hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aries.

“En los primeros días de septiembre vamos a recibir al ministro de Economía, que mantendrá reuniones con el FMI, las autoridades del Tesoro y de la Casa Blanca”, detalló.

Y agregó que “promediando el mes (está por confirmarse la fecha) estará la invitación de Joe Biden a Alberto Fernández”, encuentro que se suspendió el pasado julio por un cuadro de coronavirus del presidente estadounidense.

Argüello dijo que “también tendremos al Presidente el 20 de septiembre, en ocasión de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, que vamos a aprovechar para producir eventos orientados a la promoción de comercio e inversiones en Nueva York y en Houston”.

También habló de “reuniones con compañías americanas que están pensando en invertir” en Argentina y contó que para fines de septiembre una comitiva de diez gobernadores estará en Washington para “convertir la Embajada en una ronda de negocios”.

Compartir este artículo