Ruiz Malec deja el ministerio de Trabajo para sumarse a la AFIP

Se sumará como segunda en jerarquía en la AFIP, en el equipo que conduce Carlos Castagneto.

Mara Ruiz Malec dejará el ministerio de Trabajo bonaerense para sumarse al equipo de Carlos Castagneto en la AFIP.

En cambio fue confirmado a DIB hace instantes por fuentes del gabinete bonaerense, que indicaron que Ruiz Malec asumirá como directora general de los Recursos de Seguridad Social del organismo recaudador. Se trata de una de las tres direcciones que están en el organigrama directamente debajo del lugar de Castagneto. Las otras dos la DGI, a cargo de Virginia García y la de Adiuana, que tiene a su cargo Guillermo Michel.

En este caso, Seguridad Social tiene a su cago el espinoso tema de las inspecciones y el control de la evasión en el terreno, una especialidad de Ruiz Malec, que es economista de profesión. El cambio se conoció hoy, tras un encuentro entre Castagneto y Ruiz Malec en la AFIP.

La salida de la funcionaria, que integra el equipo de Kicillof desde que comenzó su gobierno, se de en medio de la reapertura de paritarias con los agentes públicos de la provincia, un movimiento que Kicillof decidió inmediatamente después de que se conociera el índice de inflación de julio, que fue del 7,4%, récord de los últimos 40 años.

Ruiz Malec venía trabajando estrechamente con Castagneto, que le pidió por ella a Kicillof, un movimiento acordado también con Cristina Fernández de Kirchner, explicaron a DIB fuentes del gobierno provincia. Ruiz Malec ocupará así el cargo que fue de Castagneto hasta que el actual administrador general asumió el suyo, en el marco de las modificaciones de gabinete que se produjeron con la llegad de Sergio Massa al ministerio de Economía.

Ahora, el lugar será ocupado por un dirigenteo dirigente de perfil sindical, probablemente ligado a la CGT, dijeron en el Gobierno, donde prefirieron no precisar nombres.

Compartir este artículo