lunes, octubre 3, 2022




Luis D’Elía: “Apoyamos al Gobierno en su pelea contra los formadores de precios y el FMI”

MARCHA DEL 17 DE AGOSTO

El dirigente social y referente de MILES dijo que son los factores que perjudican “los ingresos de la clase trabajadora”.

En contacto con La Mecha por Radio Provincia advirtió que hay que “recuperar la estabilidad” y destacó que “en los 9 días que lleva Sergio Massa hubo aumento para los jubilados y se están consensuando precios y salarios”.

En relación a los planes sociales, el dirigente puntualizó: “El viernes le propuse al Presidente que el Potenciar Trabajo se haga cargo de los costos sociales del trabajador, que adentro estén todos los descuentos de jubilación y obra social y que el sueldo complementario lo paguen los empresarios”.

Consideró que “es una buena iniciativa” que además “nos ayuda a sortear una discusión sobre la reforma laboral que hoy nos empantanaría” porque “esto no se soluciona cercenando derechos, sino con inteligencia”. Seguido, consideró que “este Gobierno es heroico porque a ninguno, en 200 años de historia, le tocó pagar todos los salarios durante un año y medio de todas las empresas privadas del país”.

Consultado sobre cómo ve a la oposición, el entrevistado dijo que es “dogmática, neoliberal y conservadora, que lo único que hacen es recitar la receta que implica achique del Estado, ajuste, alineamiento con los poderosos, dolarización y no salen de un libreto que ya hizo muchísimo daño en Argentina y que estalló en 2001”.

 

Latest Posts

Dolores