viernes, septiembre 30, 2022




El mejor alfajor es de mousse de chocolate al licor y se produce en Mar del Plata

Los expertos tuvieron que elegir entre 350 muestras que fueron enviadas por 150 productores grandes, medianos y pequeños, industriales y artesanales.

El “mejor alfajor del mundo” es de mousse de chocolate al licor y se produce en Mar del Plata, de acuerdo a los resultados de la cata a ciegas realizada en el marco del Primer Campeonato Mundial del Alfajor que tuvo lugar en el microcentro porteño. Del certamen participaron 150 productores de Argentina y el mundo, con 350 muestras de alfajores, y el que obtuvo el primer puesto es fabricado por la empresa Milagros del cielo.

“Son 22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz”, dijo la ganadora Fabiana Ocaranza, que recibió emocionada el reconocimiento.

“Este alfajor tiene dos galletitas, lleva 50 gramos de relleno, lo cual lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso, es totalmente artesanal”, agregó.

El Campeonato se realizó durante la Feria Argentina del Alfajor que comenzó el 1º de agosto y finalizó este sábado en el primer piso de la Galería Central ubicada en Av. Corrientes y Florida, a la que asistieron con entrada gratuita alrededor de 12 mil personas.

En el campeonato se entregaron además 48 premios en las categorías Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena.

Los expertos tuvieron que elegir entre 350 muestras que fueron enviadas por 150 productores grandes, medianos y pequeños, industriales y artesanales, que se midieron “en igualdad de condiciones”, y los ganadores de cada categoría compitieron por ser el “mejor alfajor del mundo 2022”.

Los productores nacionales inscriptos fueron de los grandes centros alfajoreros como las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras, pero también de Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Canadá, Países Bajos y España, que en su mayoría se trata de argentinos que emigraron

Latest Posts

Dolores