Un jugador agredió de una trompada en la nuca a una árbitra en el marco de un partido de Liga Regional Tresarroyense de Fútbol que se disputaba este domingo en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves.

El agresor es Cristian Tirone, un jugador de Deportivo Garmense (de la localidad de De la Garma, ubicada en el distrito bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves), quien quedó detenido.

El hecho tuvo lugar en un encuentro de Tercera División en el que Garmense enfrentaba al conjunto también chavense Deportivo Independencia, en cancha de este último. La víctima fue la jueza Dalma Cortadi, quien debió ser asistida y se encuentra en buen estado.

Según detalló el diario tresarroyense La Voz del Pueblo, la agresión motivó la suspensión del encuentro de Tercera División y también del de Primera.

Tirone quedó detenido en calabozos de Tres Arroyos y este lunes será indagado por el hecho, enmarcado en la legislación sobre violencia de género y en la Ley del Deporte.

Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que se solidarizó con la jueza agredida y expresó su “enérgico repudio” por lo sucedido. Asimismo, se comprometió a “seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas”.

Anuncio