EL ENDURO PALE SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN MAR DEL PLATA

La justicia desestimó el pedido de los ambientalistas. De este modo, la carrera de motos se realizará en las playas de la zona norte de Mar del Plata

El juez a cargo del juzgado Civil y Comercial 5 de Mar del Plata Carlos Ubaldo Méndez resolvió desestimar las medidas cautelares solicitadas por las organizaciones que presentaron un amparo para suspender la realización del EnduroPale este fin de semana en las playas de Mar del Plata. De este modo, la carrera de motos se realizará en las playas de la zona norte de la ciudad.

A partir del recurso planteado por ONGs ambientalistas bajo el patrocinio de la abogada Liliana Crespo de Durán, el magistrado Carlos Ubaldo Méndez convocó a una audiencia “urgente” que se llevó a cabo ayer, con presencia de representantes del municipio y las entidades ambientalistas para decidir sobre el futuro inmediato de la competencia, cuya realización ya que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

En la presentación los ambientalistas sostenían que hay “evidentes hechos de ilegalidad” por parte de la gestión de Guillermo Montenegro y coincidieron en señalar las consecuencias ambientales negativas de los trabajos de movimiento de arena que realizó en los últimos días el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) para preparar la pista por donde circularán cientos de motos y cuatriciclos el 30 y 31 de julio.

Compartir este artículo