EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONTINÚA ASISTIENDO A MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Red de oficinas de transparencia PBA

El intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo, recibió a la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, en el marco del programa “Red de Oficinas de Transparencia PBA”, creado por el gobernador, Axel Kicillof.

Ambos equipos de trabajo avanzaron en el programa de Ética Pública, Transparencia e Integridad, con el objetivo de sumar herramientas que fortalezcan las políticas públicas que se implementan en el municipio.

Asimismo, se hizo hinpaié el convenio que suscribirá el Intendente Hernán Ralinqueo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el Tercer Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública que se realizará en el mes de Agosto en la ciudad de Miramar, que permitirá al municipio sumarse a la Red de Oficinas de Transparencia PBA.

En la misma jornada el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos capacitó a funcionarias y funcionarios municipales en la implementación del Código de Ética Pública, el nuevo sistema de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP, el Protocolo de Gestión ante Conflicto de Intereses y el programa Construyendo Transparencia PBA; estas políticas públicas forman parte del programa Red de Oficinas de Transparencia PBA.

Acompañaron en el encuentro a Ralinqueo, el secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; la subsecretaria de Legal y Técnica, Maria Orsi; el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Hábitat, José Maria Ruiz y el equipo de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, por parte de la Subsecretaría de Transparencia participaron la directora Provincial de Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción, Marina Mongiardino y la directora de Anticorrupción, Paula Aberastegui.

Compartir este artículo