La Cámara de Diputados declaró de interés el Proyecto del Tren del Tuyú

Mediante una resolución la Honorable Cámara de Diputados emitió su apoyo al Proyecto del Tren del Tuyú en donde se destaca el impulso de un grupo de vecinos de General Lavalle y de Esteban Martini quién ha trabajado en la recolección de firmas.

Si bien este paso es no vinculante, ha abierto nuevas puertas en Trenes Argentinos en donde consideran viable la iniciativa que cambiaría el paradigma comunicativo para el transporte de pasajeros de la región al extender el ramal que hoy llega a Divisadero de Pinamar hasta el Paraje Pavón en Lavalle con paradas intermedias en Costa Esmeralda, Punta Médanos, Nueva Atlantis y Terminal Pavón.

En total hay que extender el actual trazado en 50 kilómetros en terrenos que, en muchos casos son fiscales, y sin cruzar la Ruta 11 para ahorrar pasos administrativos con Vialidad de la Provincia.

Martini anticipó que el tren “no es enemigo” de ningún otro tipo de transporte por lo que precisó que hay que seguir con el trabajo de concientización. En este sentido aseguró que próximamente se piensa en una charla en General Lavalle para que los vecinos entiendan lo trascendental de poder lograr que las vías lleguen al partido de Lavalle.

Compartir este artículo