Cristina apuntó a la Corte, habló de decadencia y “muertos en los roperos”

La vicepresidente en un video dio cuenta de lo que consideró un cambio que sufrió el máximo tribunal de Justicia en los últimos años.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente este lunes a la Corte Suprema de Justicia y afirmó que hay “un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”, lo que coloca “a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional”.

En un extenso texto grabado que subió a su cuenta de Twitter, la expresidenta embistió contra la Corte y cuestionó especialmente los fallos en contra de sus presentaciones en las causas en las que aparece como acusada de supuestos ilícitos.

La titular del Senado reiteró que a partir del Gobierno de Mauricio Macri comenzó un “proceso de persecución judicial, política y mediática”, del que la Corte fue cómplice. “La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los fondos del Poder Judicial”, advirtió la ex presidenta en sus redes sociales.

Además, dijo que tras la renuncia de Elena Highton el máximo tribunal del país atravesó varios “escándalos” y ahora es “un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos”. “Con tantos muertos en sus roperos nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros”, enfatizó.

También vinculó a un sector del Poder Judicial con el macrismo y sostuvo que “los argentinos y argentinas deberán saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte y este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución”.

“Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad”, sostuvo, y enfatizó que “todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos, y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”.

Finalmente, justificó su demanda en que hay “un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen que coloca a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional”.

Compartir este artículo