Alberto Fernández: “Que el mercado entienda que vamos a bajar el déficit fiscal paulatinamente”

El presidente Alberto Fernández se manifestó luego de la conferencia de prensa brindada por la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, donde hizo el anuncio de varias medidas económicas que serán llevadas a cabo en los próximos días. “Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra”, dijo el mandatario.

Siguiendo con el tema, Fernández afirmó que la Argentina está preparada para llevar adelante las medidas sobre controlar el gasto público y seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”.

En cuánto al movimiento del dólar en los últimos días, manifestó que: “Estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones, tiene un valor adecuado”, a lo que luego agregó: “No nos vamos a mover de esa senda”.

Estas primeras palabras del Presidente luego de los anuncios, se dieron en el marco de la recorrida que realizó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Juan José Mussi, en los trabajos de repavimentación en la Avenida 7 de Berazategui, los cuales se están llevando adelante a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana.

1Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis afirmó que la obra pública en Argentina “es un motor” que permitió “construir hospitales, arrancar en un momento muy difícil” como fue la pandemia, y “que en este contexto mundial tan delicado vuelve a ser la palanca con la que vamos a sostener la economía”.

Esta mañana, la ministra de Economía Silvina Batakis dijo en su primera conferencia de prensa que cree “en el equilibrio fiscal”. “A partir de ahora no vamos a gastar más de lo que tenemos”, prometió.

“Queremos garantizar el equilibrio fiscal, la solvencia del Estado. El sector público tiene que utilizar los déficits como instrumentos contracíclicos en materia económica, pero luego debemos retomar el sendero de equilibrio”, señaló Batakis.

La funcionaria estuvo acompañada de los ministros Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), Julián Domínguez (Agro) y Matías Lammens (Turismo); el presidente del BCRA, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, la ministra de Economía anunció su primer paquete de medidas desde que está al mando del Palacio de Hacienda.

“Soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal”, aseguró como definición inicial la nueva funcionaria y en base a ese precepto enumeró las nuevas metas que tendrá su cartera.

Compartir este artículo