PREOCUPACIÓN DESDE LOS BALNEARIOS DE MAR DEL PLATA POR LA EROSIÓN COSTERA

MEDIO AMBIENTE

El presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines de esa ciudad, se refirió en Radio Brisas a la preocupación que existe debido a los daños que produce la erosión costera.

Nelson Díaz Aguirre, presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (CEBRA), se refirió en Radio Brisas a la preocupación que existe en el sector debido a los daños que produce la erosión costera.

“Se necesitan obras hidráulicas de contención. Las playas del sur, por ejemplo, han sido muy erosionadas y lastimadas. Eso preocupa a todos, no solo a los balnearios, porque genera un perjuicio muy grande. Esto también se da en toda la costa de la provincia. Por eso ya pedimos ayuda”, declaró Díaz en Plan Luz.

“Sabemos que, en algunos casos, hay obras previstas esperando presupuesto, como en el norte con dos espigones. En el sur estamos esperando nuevos proyectos y nuevas formas, porque se ha innovado con formatos distintos de escollerado”, reconoció luego.

“Nosotros visibilizamos el tema y nos ponemos a disposición desde nuestro pequeño lugar para colaborar y lograr resultados positivos. “Estamos involucrados y comprometidos para llegar a la Provincia y la Nación y que tengan vinculación con el tema”, destacó Díaz en la charla con Luz Dubedout y Daniel Temperoni.

Sobre este punto, sugirió que “el refulado en el Puerto es mejor que el dragado, porque permite que la arena se recupere en toda la costa de la provincia de Buenos Aires. No se desperdicia en el fondo del lecho y beneficia a todos. Eso estamos trabajado y tratando de darle forma.

El tema de la erosión costera en la Provincia de Buenos Aires preocupa a especialistas ya que, por ejemplo, “en Mar Chiquita se han perdido cinco metros por año”.

Compartir este artículo