Silvina Batakis juró como ministra de Economía de la Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.

Entre los invitados figuraron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, Malena Galmarini, Carlos Zanninni. José Ignacio de Mendiguren,

Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela.

Tras la Cumbre de Olivos de este domingo, donde el presidente Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa y los ministros de Gabinete, finalmente Silvina Batakis fue el nombre de consenso para reemplazar a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda. “Es una mujer que conozco de hace tiempo, ha tenido muchas responsabilidades y trayectoria”, expresó este lunes Manzur.

“Hablé con los gobernadores y referentes del espacio político del Frente de Todos y la aceptación es unánime”, remarcó Manzur sobre la elección de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. El jefe de Gabinete detalló que hubo una comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde hubo una puesta en común para la elección de la flamante ministra de Economía. “Ustedes saben que hubo un diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta, fue un diálogo extenso”, indicó.

Compartir este artículo