Lo dijo en Rosario, donde defendió la actuación de todas las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Visitó un barrio vulnerable y presentó un plan para “enfrentar la criminalidad organizada”

“Vamos a incorporar plenamente a nuestras Fuerzas Armadas a la democracia argentina”, propuso la titular del PRO, Patricia Bullrich, en una visita a la ciudad de Rosario, donde presentó su “Plan Alberdi de Seguridad Argentina” y visitó un barrio vulnerable afectado por el narcotráfico.

En declaraciones al periodismo, la dirigente se preguntó: “¿Cómo puede ser que Los Monos les ganen a las fuerzas de seguridad, al gobierno de Santa Fe, a las Fuerzas Armadas, a la política y a la justicia? No podemos permitir que eso pase, se llamen Los Monos o como se llamen”.

Bullrich propuso “herramientas muy concretas como una Ley de Seguridad Nacional que involucre la Ley de Seguridad Interior y la Ley de Defensa, que permita a todas las fuerzas de la Argentina actuar en zonas donde se perdió la posibilidad de manejo democrático del Estado de Derecho”.

Para la líder del PRO, el problema en materia de seguridad es que “seguimos poniendo a las Fuerzas Armadas como en la década del 70″. “¡Basta! Vamos a mirar para adelante y vamos a incorporar plenamente a nuestras Fuerzas Armadas la democracia argentina. Se lo merecen”, destacó.

“La política argentina debe trazar una línea clara, bien definida, entre quienes estamos a favor de combatir al narcotráfico hasta las últimas consecuencias y quienes tienen posturas cómplices, posturas favorables, posturas de acuerdo con el narco, directa o indirectamente”, resaltó.

En ese sentido, Bullrich dijo: “Les vengo a proponer una estrategia de acción conjunta frente a la criminalidad organizada. Se trata de un conjunto de acciones que deben involucrar a la sociedad, a la justicia, a la política, a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas armadas, para que juntos resolvamos el problema de Rosario, el problema de la provincia de Santa Fe”. Y detalló: “El Plan Alberdi de Seguridad Argentina que proponemos está destinado a garantizar la rápida recuperación del poder de intervención del Estado en las zonas críticas, donde no solamente el Estado ha perdido el monopolio del uso de la fuerza, sino que además ha desaparecido como referencia para la vida cotidiana”.

Según la presidenta del PRO, en Santa Fe “la violencia ha crecido a niveles alarmantes” y brindó estadísticas: “Hasta el 19 de junio, Rosario ha tenido 131 homicidios (solamente 34 menos que todo el año 2017), el departamento de la Capital, 33 y San Lorenzo, 5. La provincia en su conjunto en este período suma 186 muertes que podríamos haber evitado”.

En el final de su presentación, Bullrich hizo “dos pedidos expresos al sistema político santafesino”: por un lado, le exigió al gobernador Omar Perotti, al Partido Justicialista de Santa Fe y a nivel nacional que ”excluya a todos aquellos senadores y diputados investigados por corrupción, como el senador Traferri, de las próximas elecciones legislativas”; por otro, solicitó a la Legislatura de la provincia de Santa Fe que “revierta de forma inmediata una ley sancionada que permite el control del Poder Legislativo del ministerio público fiscal de la provincia”. “Es necesario que el Poder Judicial tenga autonomía e independencia para investigar al narcotráfico”, dijo.

 

Infobae.

Anuncio