Quedó atrapada por una avalancha y tardaron 7 horas en sacarla: “Un rescate con dificultad”

En el Cerro Godoy, ubicado en la provincia de Ushuahia, hubo una fuerte avalancha que puso en riesgo la vida de una mujer. Tras el rescate, debió ser trasladada a un hospital.

En Ushuaia hubo un rescate dramático. Un avalancha azotó al cerro Godoy y atrapó a una mujer que, por suerte, pudo salir con vida, aunque con algunas lesiones.

En el lugar trabajó personal de la Comisión de Auxilio provincial, quienes tardaron alrededor de siete horas en poder sacarla de la nieve por la complejidad del hecho. Una vez que pudieron salvarla, la trasladaron a un centro de salud para controlarla.

De acuerdo a lo informado por Ushuaia 24, Defensa Civil Municipal recibió un llamado de emergencia poco después de las 13 del martes en el que alertaron por una mujer atrapada por la avalancha. Ella estaba en la canaleta del Cerro Godoy cuando de repente desapareció.

Los rescatistas revelaron al medio local que “ya con más información, y luego de una breve reunión con los referentes para establecer recursos y equipos necesarios”, lograron reunir auxiliares de distintas instituciones pertinentes y dar con la localización de la señora que se encontraba esquiando al momento de la avalancha.

Tanto “por el evento como así también la hora y el lugar”, el personal de la Comisión de Auxilio señaló que se trató de “un rescate con dificultad”. De hecho, a las 16:20 recién lograron tomar contacto con la víctima. Allí se evaluó si tenía “una lesión en la columna y otras partes del cuerpo”, según contaron.

Por último, relataron: “Luego de un descenso, con su complicaciones, dado que se convirtió en una evacuación nocturna, siendo las 19:50, la mujer lesionada oriunda de nuestra ciudad ya se encuentra en el móvil sanitario para ser evaluada en el nosocomio local, dando por finalizado el operativo minutos después con todos los rescatistas en la base de operaciones”.

Cabe recordar que semanas atrás hubo otro milagro en Chubut. En Río Senguer, dos hombres quedaron aislados e incomunicados como consecuencia de un temporal y fueron rescatados por Gendarmería.

Compartir este artículo