La periodista y escritora pidió “estar atentos” porque el de Gustavo Petro “será un gobierno rodeado de peligros”.

En declaraciones a No Corras, por FM 97UNE, señaló que luego del “asesinato de Jorge Eliécer Gaitán nunca se detuvo la mano de la muerte en Colombia. Además, los proyectos más o menos distintos que se presentaban eran amenazados y no llegaban nunca al poder. Por eso es tan importante esta elección. Sólo el hecho de llegar vivos ya era motivo de festejo”.

Asimismo, manifestó que Petro y Francia Márquez “llegan con una elección histórica pero este triunfo tiene una historia terrible detrás y muchos antecedentes”. También recordó que “este gobierno surge en medio de una gran rebelión popular que hoy existe en el país, a pesar del terrorismo que se aplicó en todos los estados. La represión fue tan brutal, que el mundo pudo ver lo que era un gobierno represivo, como el que nosotros tuvimos durante las dictaduras”.

Sin embargo, Calloni reparó que “Colombia es un país ocupado por Estados Unidos. Tiene 9 bases militares y otros establecimientos. Es ahí donde tenemos un problema instalado. Ellos tienen un ejército igualito al que teníamos en la dictadura y no es que con este triunfo van a levantar las bases. Eso no va a pasar de ninguna manera”, subrayó.
Además, expresó que “Estados Unidos considera a Colombia el país más estratégico en América Latina. Primero porque es bioceánico ya que tiene contacto con el Atlántico, el Pacifico y el Caribe. Y segundo por las fronteras terrestres que son infinitas. Colombia es tan estratégica como Ucrania para Rusia”.

Por último, invitó a “festejar porque este es un triunfo de los pueblos contra un terrorismo de Estado, disfrazados de democracia que ha durado más de un siglo”. Pero llamó a “estar atento porque todavía queda una gran estructura militar y paramilitar fuertemente armada y está Álvaro Uribe Vélez, criminal de lesa humanidad y hombre de Estados Unidos, libre y conspirando con todos estos sectores de la derecha y la oligarquía colombiana”.

Anuncio