En el mediodía de hoy el intendente Alfredo Farias participó del acto por el día de la Bandera en el cual, alumnos y alumnas de 4to año de las escuelas primarias del distrito, realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria.

La comunidad educativa, autoridades municipales, fuerzas policiales, bomberos y comunidad en general acompañaron la emotiva jura que en la oportunidad fue tomada por la subsecretaria de promoción sociocultural de la provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo.

“Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza.

Hace muchos años alguien la soñó color de cielo, color de mar… La quiso color de nube, de nieve, de espuma. Y fue celeste y blanca…

Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias…Historias de batallas ganadas y otras perdidas. Historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes que se marchan. Historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo, en su hogar atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor”

Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla, para que nos represente, para defenderla siempre.

Hoy a tantísimos años, ojalá que también nos reuna en un abrazo de unidad a todas y todos los argentinos.

Anuncio