Mayans postuló a Cristina Kirchner para el 2023

“Es una persona con una experiencia importante”, dijo el líder del Frente de Todos en el Senado sobre la vicepresidente.

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, postuló a Cristina Kirchner como posible candidata a presidenta para las elecciones presidenciales de 2023: “Sería bueno que Cristina compita en el 2023”.

“Es una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo”, señaló Mayans. En la misma línea, el legislador formoseño remarcó que hay (políticos) “que se atribuyen mucha representación, pero no tienen ni tres votos” y afirmó que para gobernar la Argentina se debe contar con “respaldo popular”.

Sobre Alberto Fernández remarcó que le tocó una situación “muy compleja y muy difícil porque, al principio, le tocó una pandemia”. A su vez, puntualizó en la recuperación económica y la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Alberto está haciendo un trabajo sumamente complejo. Obviamente que tiene sus inconvenientes porque no hay digamos una situación fácil”.

En referencia al funcionamiento del Frente de Todos, Mayans dijo que las diferencias giran en torno a “cómo resolver el desastre que dejó Macri”: “Hasta mayo, hemos pagado casi 500 mil millones de pesos de la deuda que dejaron. Ese fue el compromiso del Gobierno. Eso supera el presupuesto educativo, en salud y el gasto social. La irresponsable deuda que tomaron causa estragos en la economía nacional”.

“Coordinemos la acción para que podamos resolver este problema que tiene el pueblo argentino y volver a ese camino del crecimiento permanente y recuperar la independencia económica del país. Algo que no va a ser fácil”, concluyó el senador respecto a la interna dentro del espacio en declaraciones en declaraciones radiales.

Con respecto a la ley de Boleta Única de papel, que se tratará en los próximos días en el Senado, Mayans dijo que “no cree que se apruebe”. “El sistema electoral ya es transparente, no hace falta ninguna boleta única”, aseguró.

La semana pasada, la oposición consiguió la aprobación en la Cámara de Diputados, pero el disenso del Frente de Todos, el espacio mayoritario en el Senado y fuerza gobernante en el país, proyecta un cono de sombra sobre la factibilidad de la propuesta en el corto plazo. La iniciativa inspirada en el “modelo cordobés” de boleta única de papel logró la media sanción con 132 votos a favor, 104 rechazos y cuatro abstenciones.

Compartir este artículo