Gastón Manes pidió “no capitalizar la bronca con un discurso populista de derecha”

El presidente de la Convención Nacional de la UCR señaló que para ampliar a Juntos por el Cambio “hay que dar un debate de ideas”.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, consideró hoy que “la oposición está en el momento exacto para debatir sus ideas”, pero aclaró que “no hay que confundir la bronca social con la capitalización de esa bronca con discursos simplistas y populistas de derecha”.

En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el hermano del diputado nacional Facundo Manes se refirió también a los planteos para ampliar la coalición y afirmó que antes de definir cualquier incorporación “hay que dar un debate de ideas”.

De cara a las elecciones de 2023, Manes reconoció que hay “bronca” en la sociedad con la política por la falta de resolución a problemas que llevan décadas, pero advirtió que no se debe intentar “capitalizar” ese sentimiento con “discursos populistas de derecha”.

En ese sentido, aseguró que “el radicalismo todavía tiene varias opciones dentro del propio partido” para plantear precandidatos dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Compartir este artículo