¿Cómo quedarían los valores de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata?

El Gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública para el próximo 8 de julio con el objetivo de discutir subas.

El Gobierno bonaerense oficializó este miércoles la convocatoria a una audiencia pública para el próximo mes con el objetivo de llevar adelante el proceso legal para subir el precio de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La audiencia será el 8 de julio a las 10 de la mañana en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado encalle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

Allí, según detalla una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, fueron convocados los representantes de la concesionaria Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A. para exponer sobre “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”. En tanto, los usuarios podrán concurrir a informarse y participar de la discusión.

Aubasa solicitó al Ejecutivo un aumento del 39% para los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires-La Plata y también para la Autovía 2. Estas tarifas de peajes no aumentan desde 2019.

Aumentos propuestos por peaje

En sentido a La Plata

Peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez. La tarifa común para motos quedaría en $ 30 y en $ 40 para hora pico (hoy valen $ 17 y $ 21). Los autos pagarían $ 50 y $ 60 respectivamente (actualmente están en $ 33 y $ 42).

Peaje Quilmes, Berazategui, Bernal. La tarifa estándar para motos sería de $ 20 y para hora pico llegaría a $ 30 (está en $ 8 y $ 13); y los autos pasarían a $ 40 y $ 50 (hoy vale $ 24 y $ 29).

Sentido a la CABA

Peaje Hudson. Las motos pagarían $ 60 en horario normal y $ 80 en pico (actualmente los valores son $ 34 y $ 42); y los autos, $ 100 y $ 120 (hoy salen $ 66 y $ 84).

Peaje Quilmes, Berazategui, Bernal. Para motos los valores quedarían en $ 50 y $ 70, según el horario; y para autos en $ 90 y $ 100.

Peaje Dock Sud Acceso Sudeste. Las motos pagarían $ 30 o $ 40, según el horario; y los autos, $ 50 o $ 60.

 

 

DIB

Compartir este artículo