Morales contra Macri: “Si su intención es romper JXC lo mejor es decirlo concretamente”

El expresidente apuntó en los últimos días contra el “populismo” y señaló que Yrigoyen fue uno de los fundadores de esa concepción política. El gobernador jujeño salió al cruce y lo acusó de “buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática”.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, apuntó hoy fuerte contra el expresidente Mauricio Macri (quien en los últimos días cuestionó Hipólito Yrigoyen) y dijo que “si su intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”.

En medio de las fuertes internas en la oposición, Macri participó en San Pablo de un encuentro ultraliberal organizado por el Instituto Liberdade (que agrupa a bolsonaristas), donde exhortó a “luchar contra el populismo en forma global” y señaló que esta concepción política “se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”.

“Estimado Mauricio Macri, vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JXC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”, escribió Morales en las redes sociales.

El dirigente radical rescató la figura de Yrigoyen al recordar, entre otras cosas, que “fue quien inauguró la democracia en la República Argentina”, “creó YPF”, “construyó más escuelas que cualquier otro presidente” y que “en su mandato se conquistó también la Reforma Universitaria”.

“Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, apuntó el gobernador jujeño contra Macri.

Y agregó: “Si tu intención es romper JXC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”.

Morales señaló también que “la UCR ratificó su pertenencia a JXC porque en la confluencia de partidos democráticos y republicanos es donde radica la posibilidad de darle un mejor futuro al país”.

Además, dijo que “la nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la República”.

Compartir este artículo