La Selección se lució en Pamplona y goleó 5-0 gracias a los tantos de la Pulga.

mparable la Scaloneta! En El Sadar de Pamplona, Argentina derrotó 5-0 a Estonia con una sobresaliente actuación de Lionel Messi, quien marcó los cinco tantos del encuentro. De esta forma, la Albiceleste alcanzó los 33 encuentros sin perder y sigue haciendo historia de cara al próximo Mundial de Qatar. Además, la Pulga convirtió cinco tantos con la Albiceleste por primera vez en su carrera.

Un comienzo arrollador de la Albiceleste, que se hizo dueña del encuentro a su gusto. A los 06´ llegó el penal para la Selección, luego de que le cometan una infracción infantil dentro del área a Pezzella. El ex River fue a disputar la pelota con los defensores y lo terminaron empujando ante la vista del árbitro, Urs Schnyder. Ante esto, Messi no falló y con una buena definición al palo izquierdo del arquero, puso el primer tanto del encuentro dos minutos más tarde.

Después la Scaloneta tuvo varias para ampliar la ventaja, donde se destacaron un remate a colocar de Messi y otro de Mac Allister, que pasaron cerquita del arco. Estonia intentó llegar hasta el arco de Armani, pero su escasa jerarquía se lo impidió y en lo que fue la primera etapa, no generó remates al arco. A los 44´, Argentina consiguió marcar el segundo tanto del partido: tras un gran pase del Papu Gómez, Messi encaró dentro del área y convirtió un golazo con un remate fuerte a colocar.

En el complemento, el juego no cambió y nuevamente Argentina convirtió de manera rápida: tras una buena combinación con Álvarez. Molina mandó un buscapié para Messi, que definió el tercero punteando la pelota a los 2 minutos de la etapa complementaria. Después todo fue de la Albiceleste y generó varias para ampliar aún más el marcador. Nuevamente el 10 frotó la lámpara y sentenció la historia con una gran jornada. A los 26´, luego de robar la pelota en una mala salida de Estonia, Leo encaró, amagó al arquero y puso el 4-0. Y para decorar el resultado, marcó el quinto luego de una serie de rebotes: tras un tiro de González y una atajada del arquero, el 10 sentenció a Igonen con un fuerte zurdazo.

De esta forma, la Selección cerró otra jornada emocionante y sigue firme de cara a la próxima Copa del Mundo. Con una actuación soberbia y con el objetivo de Scaloni de probar jugadores, el equipo volvió a lucirse y alcanzó los 33 encuentros sin perder. De yapa, Messi rompió un nuevo récord personal y marcó por primera vez, cinco tantos en un partido con la Albiceleste.

Síntesis

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Alvarez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Estonia: Matvei Igonen; Maksim Paskotsi, Markus Soomets y Karol Mets; Sergei Zenjov, Artur Pikk, Mattias Kait, Henrik Purg y Taijo Teniste; Martin Miller y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

Goles en el primer tiempo: 6m. Lionel Messi (A), de tiro penal, y 44m. Lionel Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Lionel Messi (A), 25m. Lionel Messi (A) y 30m. Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Henri Anier por Zenjov (E), 16m. Exequiel Palacios, Paulo Dybala y Marcos Senesi por Correa, Martínez y De Paul (A), 17m. Vlasiy Sinyavskiy, Konstantin Vassiljev y Marten Kuusk por Miller, Kait y Purg (E), 20m. Juan Foyth por Mac Allister (A), 24m. Ken Kallaste por Pikk (E), 28m. Nicolás González y Gonzalo Montiel por Acuña y Molina (A).

Árbitro: Urs Schnyder (Austria).

Estadio: Osasuna (España).

Anuncio