Más de 100 escuelas primarias de toda la Provincia pasarán a tener jornada completa

En el marco de la propuesta del gobierno nacional de ampliar la jornada escolar, con esta medida, alrededor de 20 mil estudiantes pasarán a tener de cuatro a ocho horas diarias de clases.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó del encuentro de Inspectoras e Inspectores del Nivel Inicial en la ciudad de Mar del Plata y anunció que 100 escuelas primarias pasarán a la modalidad de jornada completa.

En el marco de la propuesta del gobierno nacional de ampliar la jornada escolar, con esta medida, alrededor de 20 mil estudiantes pasarán a tener de cuatro a ocho horas diarias de clases. La decisión forma parte de la “Agenda para la Educación Pública de Calidad” que lleva adelante la cartera educativa bonaerense, un conjunto de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de las enseñanzas y los aprendizajes en todos los niveles educativos de la Provincia, indicaron desde el área en un comunicado.

“Compartimos la alegría de estas comunidades, porque si los chicos están más tiempo en la escuela es mejor para ellos, construyen una mejor infancia. En estos días estamos concretando el pase a jornada completa de 26 escuelas, y tras el receso de invierno serán más de 100 en toda la Provincia”, expresó Sileoni.

La medida implica un cambio organizacional en las instituciones educativas, que pasarán a tener una jornada escolar de ocho horas diarias y se enmarca en la propuesta del gobierno nacional de ampliar el período de escolaridad.

En la Provincia existen diferentes opciones para concretar la propuesta de lograr más tiempo de escuela: la jornada completa de ocho horas, la jornada extendida de seis horas y una hora adicional en escuelas de jornada simple. “Iremos analizando la medida más adecuada para cada escuela”, aclaró el titular de la cartera educativa.

En su visita a la Primaria 79 del Barrio 2 de abril, Sileoni entregó las resoluciones a las tres escuelas marplatenses que tendrán jornada completa. Se suman las primarias 17 y 44.

“Esto se logra gracias a un esfuerzo muy grande de las y los inspectores, del equipo directivo de las escuelas y de las familias. Es un cambio muy grande en términos de organización familiar, por eso lo trabajamos con amplio consenso de cada comunidad educativa”, subrayó el ministro.

Compartir este artículo