El frío polar se extenderá durante tres días en toda la región

Un nuevo ingreso de aire frío reforzará el descenso de las temperaturas. Advierten que la sensación térmica será inferior a los valores pronosticados.

A tres semanas del inicio del invierno, las bajas temperaturas se hacen sentir en toda la zona y el resto de la provincia de Buenos Aires con un frente frío polar que podría ocasionar hasta la caída de nieve en distintas partes de la región.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que durante este fin de semana una masa de aire frío avanzó desde la Patagonia hacia la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo.

Asimismo, se prevé el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío entre el lunes y miércoles de la próxima semana. No obstante, a partir del jueves y hasta final de la semana seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.

Mientras tanto, el SMN mantiene vigente el pronóstico de posibles nevadas de baja intensidad y chaparrones para este lunes a la madrugada en Mar del Plata y la zona. La temperatura mínima será de 0ºC y la máxima alcanzará los 10ºC.

Recomendaciones para protegerse del frío

Ante la persistencia de bajas temperaturas es importante tomar ciertos recaudos y saber cómo actuar para protegerse de este fenómeno.

● Abrigarse. Usar ropa adecuada que mantenga la frente, manos, cuello y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.

● En épocas de bajas temperaturas, es fundamental alimentarse bien. Aumentar el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

Compartir este artículo