LA PROVINCIA LLEVARÁ ADELANTE UNA CAPACITACIÓN SOBRE REGULARIZACIÓN DOMINIAL Y GENERACIÓN DE SUELO URBANO

Será a través de la Escribanía General de Gobierno con modalidad on-line y estará dirigida a los equipos de gobiernos locales, legisladores y dirigentes sociales. La iniciativa busca dinamizar y fortalecer la política de regularización dominial con el programa “Mi escritura, mi casa”.

La Escribanía General de Gobierno llevará adelante una capacitación sobre “Herramientas de regularización dominial y generación de suelo urbano” destinado a equipos de trabajo de los municipios bonaerenses, legisladores/as, concejales/as, funcionarios/as, dirigentes sociales y territoriales, entre otros.

Los encuentros se realizarán de manera “on line” los días martes o jueves, y estarán focalizados en la problemática territorial y los desafíos que presenta cada distrito. La actividad tiene como objetivo promover herramientas y articular acciones que permitan brindar soluciones a la problemática de la regularización dominial, el acceso al suelo y la protección de la vivienda en cada uno de los 135 municipios de la Provincia.

Es por esto, que la capacitación se amplía para distintos actores de la comunidad como legisladores/as, concejales/as, funcionarios/as, dirigentes sociales y territoriales, entre otros, además del personal municipal y quienes estén interesados deberán ingresar a la web: www.gba.gob.ar/escribaniageneral donde podrán inscribirse y reservar cupo.

“Este año se decidió incluir a todos los sectores relacionados a la regularización dominial, además de los equipos de tierras de los municipios. Pensamos que a la red de trabajo institucional actual hay que reforzarla y hay actores claves involucrados naturalmente que pueden ayudar acercando información y asesoramiento a las familias que tengan esta problemática”, explicaron desde la Escribanía General de Gobierno.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, lleva adelante el programa “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde principio de año 2020 y promueve además, el intercambio y la consolidación del trabajo que se viene desarrollando en todos los municipios bonaerenses en materia de regularización dominial.

Para mayor inormación pueden ingresar al www.gba.ar/escribaniageneral escribir a ceremonial@gmail.com ó llamar al 221 439-1900 int. 161.

Compartir este artículo