Boca Juniors se consagró esta tarde campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.000 personas, y así su DT, Sebastián Battaglia, sumó su segundo título desde que está en el cargo.

El ex Estudiantes Marcos Rojo anotó la apertura del marcador cuando se jugaban 48 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral derecho Frank Fabra amplió la ventaja con un tanto de gran factura a los 23m. del complemento, y Luis Vázquez (40m. ST) marcó para cerrar el marcador.

Boca había finalizado en la segunda colocación de la zona B en la primera fase del certamen, y para acceder al encuentro decisivo derrotó a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y por penales (6-5), tras igualar sin goles, eliminó a Racing en la semifinal.

A los 48 minutos, en la última acción de la etapa inicial, Rojo cabeceó un córner desde la derecha y el balón se direccionó a las manos de Marinelli. Sin embargo, al portero se le escurrió y, cuando reaccionó, lo terminó sacando desde adentro de su valla. El 1-0, un golpe anímico en el momento oportuno para los de la Ribera.

A los 22 minutos del complemento, Fabra se lanzó al ataque bien perfilado y sacó un remate que se colgó el ángulo del arquero de Tigre que nada pudo hacer. Fue un verdadero golazo para el 2 a 0 parcial del Xeneize.

Y así los de Battaglia se animaron a más, consiguieron el tercero por intermedio del ingresado Luis Vázquez para que el Kempes sea una fiesta en la agradable tarde cordobesa, aunque los fanáticos de Tigre también alentaron hasta el final, reconociendo la gran campaña del equipo, que hace solo seis meses lograron ascender a la máxima categoría.

SINTESIS

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Cristian Zabala y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 48m. Rojo (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Fabra (BJ); 41m. Vázquez (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Juan Ramírez por Salvio (BJ); 32m. Blas Armoa por Castro (T), Agustín Obando por Zabala (T) y Luis Vázquez por Benedetto (BJ); 39m. Pablo Magnín por Retegui (T) y Ijiel Protti por Colidio (T), 42m. Aaron Molinas por Romero (BJ), Cristian Medina por Fernández (BJ) y Jorman Campuzano por Varela (BJ);

Amonestados: Romero (BJ). Cabrera, Prieto, Blondel (T).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Anuncio