El ministro de Economía asumirá por completo el control de la inflación.

El Gobierno nacional realizará cambios en materia de control de precios y la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, dejará de estar en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo para pasar al de Economía, la cartera que encabeza Martín Guzmán.

Durante su gestión, Feletti tuvo fuertes diferencias con Matías Kulfas, titular de Desarrollo Productivo y esa sería una de las principales motivaciones del cambio. En tanto, con este nuevo esquema, Guzmán asume por completo el control de la inflación y gana más poder en medio de la interna política.

El cambio se había decidido días atrás pero los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas acordaron comunicarlo de manera conjunta en las próximas horas, cuando el titular de Producción hubiera retornado al país luego de una actividad que se desarrolló en Barcelona, España.

Según la Casa Rosada, el cambio responde a que muchas de las herramientas con las que habitualmente trabaja la oficina de Feletti necesitaban del diálogo continuo con el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, estimaron que el cambio es “natural” dado que en Economía además se tienen que concretar los diálogos con las empresas sobre la cuestión de precios.

Anuncio